Ir al contenido principal

Para ti



Si, porque hoy escribo para ti. A ti que lees todas las entradas antes de publicar. A ti porque solo por el simple hecho de existir intento cada día hacer las cosas mejor. Para ti porque lo mereces, porque eres uno de los mejores regalos que la vida me ha hecho, porque eres mi niña.

En esta ocasión no lo vas a leer hasta que esté publicado, si lo hiciera en qué lugar quedaría la sorpresa. No se me ocurre otro regalo, diferente a los demás, que dedicarte un post y publicarlo en tu día.

Recuerdo aquel 5 de febrero, es difícil olvidar, en el que hiciste acto de presencia casi por sorpresa. Verte por primera vez, tan pequeña. Sentir una inmensa alegría, no poder quitar ojo de tus movimientos, apenas sin llorar (hasta que llegamos a casa, ahí si ¿verdad?) y tan diminuta. Pensar la enorme responsabilidad que suponía cuidarte y educarte era para mí esos primeros días un gran peso, llegué a sentirme tan pequeña como tú, indefensa y en algunos momentos agobiada. Tener dudas y no saber si era capaz de hacerlo bien, sentir tanto miedo.

Han pasado 17 años y aquí estás, preciosa, responsable, tan mayor y no puedo menos que sentirme orgullosa y feliz. Hemos pasado por diferentes etapas y las que nos quedan...hay roces (dicen que el roce hace el cariño 😉) pero me siento muy unida a ti, como si fueras una prolongación mía. Pero no quiero cargarte con la obligación de cumplir mis expectativas porque debes vivir tu propia vida y sería muy egoísta por mi parte intentar que hagas lo que yo quiero en lugar de hacer lo que tú deseas, nadie va a vivir por ti, ni siquiera yo, por lo tanto te toca decidir la manera en la que quieres afrontar lo que la vida te ofrezca y elegir tus propios caminos.

La vida no ha sido, no es, ni será fácil. No lo es para nadie. Pero será todo lo bonita que quieras verla, por eso te pido que la mires con alegría porque es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío. Eres valiente, muy valiente, una gran luchadora, conozco pocas personas así. También sabes utilizar esa cabecita y no solo para llevar el pelazo que te ha tocado en suerte, dentro la tienes muy bien amueblada y eso vale mucho. Solo puedo animarte a seguir haciendo lo que te gusta, a vivir y disfrutar de cada uno de los días. Mi cariño y apoyo lo tendrás siempre.

Muchas felicidades en tu cumpleaños 🎉. Deseo que tengas la fuerza necesaria para no rendirte nunca y tratar de que tu vida sea lo que tú quieres que sea en lugar de lo que quieran los demás.

Te quiero






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l