Pixabay
"Todos viajamos a través del tiempo juntos, cada día de nuestras vidas. Solo podemos esforzarnos por disfrutar de este notable viaje" About time
A más de uno y más de dos ya le gustaría, ¿o no?
De vez en cuando piensas cómo sería tu vida si en lugar de tomar ciertas decisiones hubieras elegido otras. A muchos nos encantaría tener una especie de bola de cristal en la que poder ver las distintas secuencias de la película de una vida, nuestra vida, pero con total tranquilidad detrás del cristal.
Podría ser mejor y muy apetecible pero también peor y terminar soltando un suspiro de alivio al constatar que se tomaron las decisiones correctas en su momento.
Está claro que volver el tiempo atrás, para bien o para mal, no es posible. Personalmente tampoco me seduce la idea de hacerlo, estoy segura que el lugar y momento en el que me encuentro es el adecuado y el mejor en el que podría estar.
El poder de la imaginación
Nosotros no, pero nuestra imaginación es capaz de saltar de un tiempo a otro en décimas de segundo. Después de sacudir la cabeza para deshacerte de esos pensamientos y asegurarte que jugar con diferentes alternativas no te llevan a ningún sitio, te dices que es mucho mejor trabajar para construir el futuro. Quién no ha fantaseado con un futuro espectacular en el que se cumplen esos sueños tan deseados, ese mañana ideal donde te ves feliz haciendo aquello que te gusta, con la compañía perfecta, eternamente joven....
Y entre lo que pudo pasar y lo que deseas que pase, olvidas que estás aquí y ahora. En casa, el trabajo, o el tren camino de tu día a día.
No disponemos de esa bola de cristal ni tampoco la capacidad de conocer lo que va a ocurrir en el futuro (si alguien puede hacerlo que vaya soltando el número premiado de la lotería). Sin embargo invertimos muchos minutos, incluso horas, de nuestro tiempo dando vueltas a algo pasado o viajando a un futuro imaginario, sin reparar en que lo único cierto y tangible que tenemos es nuestro presente, solamente podemos influir en el ahora.
Si queremos construir ese mañana que decíamos, antes debemos hacerlo trabajando en este momento. Pero no solo trabajar, también disfrutar de todo eso que la vida nos ofrece y no perdernos en los pensamientos. Recuerdos sí, quedarse a vivir en ellos...no. Planificar el futuro sí, quedarnos en la planificación sin hacer nada por conseguirlo...tampoco.
Y tú ¿Opositas al Ministerio del Tiempo?
Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario