Ir al contenido principal

A la inversa



 

El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.  Henry Ford


Recorrer el camino a la inversa

¿Recuerdas la última vez que iniciaste algo? Con ilusión y perspectivas de futuro. Ese cosquilleo en el estómago que te hace sentir viva, invencible. Con un poco de miedo y a la vez tantas ganas que superan las barreras que te pones a ti misma. 

Yo sí lo recuerdo. Estaba alerta, todos los sentidos despiertos y planeando un futuro siempre incierto. Esa ilusión del inicio con más dudas que certezas, pero capaz de transformarte por completo. 

A veces fructifica y otras no. Esos momentos en los que ves cómo todo tu proyecto se viene abajo desencadena un sentimiento justamente contrario al que tenías. Puede que sea por un error de planificación o una venda en los ojos. Otras veces se debe  a una situación sobrevenida en la que poco o nada puedes hacer. 

Ese instante es en el que te planteas nuevos interrogantes, incluso la posibilidad de...

Volver a los inicios

Es lógico el sentimiento de pérdida de tiempo, aunque siempre queda un poso de aprendizaje, cierto número de herramientas que sirven para ir llenando la maleta de las experiencias y que seguramente mas adelante servirán para ajustar mejor el GPS. 

Lo peor puede ser ver por el suelo las ilusiones rotas. Volver a recomponer todo eso lleva tiempo y esfuerzo. He sido de las que me he empeñado en rehacerme después de una caída lo antes posible sin darme el tiempo necesario para asumir ciertas derrotas, quedando alguna herida por cicatrizar o cerrando de modo incorrecto. La recuperación termina siendo más larga de lo que hubiera sido dando tiempo al tiempo. 

No es ningún fracaso...

Regresar al punto de partida

Ya que no es una competición ni jugamos a la Oca. Volver al lugar desde el que se partió en ocasiones revive todo eso por lo que apostamos en su día. Darle una vuelta de tuerca y mirar con otros ojos el entorno en el que te mueves. 

Tenemos la costumbre de buscar lejos lo que tenemos a tiro de piedra, incapaces de verlo porque está tan cerca y accesible que se vuelve invisible a nuestros ojos, exploradores de lugares exóticos inalcanzables, ávidos por descubrir lo que otros han pasado por alto... o eso creemos. 

Yo me vuelvo a la casilla uno y no precisamente con las orejas gachas. Siempre quedan fuerzas para...

Tensar la cuerda y poner a prueba los límites

Ya que esa cuerda es cada vez más larga, del mismo modo que los límites de hoy no son los mismos de hace un tiempo, aunque lo parezca. El "mundo que nos rodea" a cada uno se va haciendo cada vez más grande a pesar de esos días en los que parece que nos quiere tragar. 

Una vuelve a casa porque es el lugar en el que se encuentra cómoda, en el que reponer fuerzas y entrenar para la siguiente batalla, esa en la que podremos...

Evaluar la resistencia

Que no es poca. A base de tropiezos y entrenamiento para superar los obstáculos sacamos músculo a la experiencia que nos ayudará a enfrentar el nuevo combate con el convencimiento de que esta vez las cosas saldrán mejor. Qué mejor manera que plantando cara a los miedos que no nos dejan avanzar y bloquean, redescubriendo la ilusión en aquello que un día nos hizo vibrar.




Gracias por seguir ahí 







Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l