El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia. Henry Ford
Recorrer el camino a la inversa
¿Recuerdas la última vez que iniciaste algo? Con ilusión y perspectivas de futuro. Ese cosquilleo en el estómago que te hace sentir viva, invencible. Con un poco de miedo y a la vez tantas ganas que superan las barreras que te pones a ti misma.
Yo sí lo recuerdo. Estaba alerta, todos los sentidos despiertos y planeando un futuro siempre incierto. Esa ilusión del inicio con más dudas que certezas, pero capaz de transformarte por completo.
A veces fructifica y otras no. Esos momentos en los que ves cómo todo tu proyecto se viene abajo desencadena un sentimiento justamente contrario al que tenías. Puede que sea por un error de planificación o una venda en los ojos. Otras veces se debe a una situación sobrevenida en la que poco o nada puedes hacer.
Ese instante es en el que te planteas nuevos interrogantes, incluso la posibilidad de...
Volver a los inicios
Es lógico el sentimiento de pérdida de tiempo, aunque siempre queda un poso de aprendizaje, cierto número de herramientas que sirven para ir llenando la maleta de las experiencias y que seguramente mas adelante servirán para ajustar mejor el GPS.
Lo peor puede ser ver por el suelo las ilusiones rotas. Volver a recomponer todo eso lleva tiempo y esfuerzo. He sido de las que me he empeñado en rehacerme después de una caída lo antes posible sin darme el tiempo necesario para asumir ciertas derrotas, quedando alguna herida por cicatrizar o cerrando de modo incorrecto. La recuperación termina siendo más larga de lo que hubiera sido dando tiempo al tiempo.
No es ningún fracaso...
Regresar al punto de partida
Ya que no es una competición ni jugamos a la Oca. Volver al lugar desde el que se partió en ocasiones revive todo eso por lo que apostamos en su día. Darle una vuelta de tuerca y mirar con otros ojos el entorno en el que te mueves.
Tenemos la costumbre de buscar lejos lo que tenemos a tiro de piedra, incapaces de verlo porque está tan cerca y accesible que se vuelve invisible a nuestros ojos, exploradores de lugares exóticos inalcanzables, ávidos por descubrir lo que otros han pasado por alto... o eso creemos.
Yo me vuelvo a la casilla uno y no precisamente con las orejas gachas. Siempre quedan fuerzas para...
Tensar la cuerda y poner a prueba los límites
Ya que esa cuerda es cada vez más larga, del mismo modo que los límites de hoy no son los mismos de hace un tiempo, aunque lo parezca. El "mundo que nos rodea" a cada uno se va haciendo cada vez más grande a pesar de esos días en los que parece que nos quiere tragar.
Una vuelve a casa porque es el lugar en el que se encuentra cómoda, en el que reponer fuerzas y entrenar para la siguiente batalla, esa en la que podremos...
Evaluar la resistencia
Que no es poca. A base de tropiezos y entrenamiento para superar los obstáculos sacamos músculo a la experiencia que nos ayudará a enfrentar el nuevo combate con el convencimiento de que esta vez las cosas saldrán mejor. Qué mejor manera que plantando cara a los miedos que no nos dejan avanzar y bloquean, redescubriendo la ilusión en aquello que un día nos hizo vibrar.
Gracias por seguir ahí
Comentarios
Publicar un comentario