Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos. Proverbio chino
Creo que tenemos una conversación a medias y va siendo tiempo de retomar. Más que nada para que no se enfríe. Las relaciones que no comparten temas de conversación no pueden llegar lejos y no quiero que sea el caso.
Resulta que hoy he ido a visitar a mi madre, como cada día. Solo que en fin de semana aprovecho para ayudarla en alguna tarea y pasamos un tiempo más juntas.
Al salir del coche, en la puerta de su casa, me asalta una fuerte racha de viento. Que hacía un ventarrón de cuidado, vaya. Desde aquí, mientras recojo algunas cosillas puedo escuchar como silba a través del cristal, está realmente alterado y se lleva todo lo que puede por delante.
Tengo una extraña relación con el viento que viene de lejos. Me atrae y me produce respeto al mismo tiempo. Como una relación amor-odio. Ni contigo ni sin ti. Es un me gusta, pero no. Y es que no dejo de pensar que alborota todo lo que pilla. Esto ya lo he dicho alguna vez en algún sitio, seguramente varias veces. Siento repetirme, es algo recurrente, y es que el viento no para ni atiende a razones. Si está, está. Y si no está, ni por más que se le busque.
La única manera de esquivarlo es quedarse en casa, a buen resguardo, sin asomar ni la punta de la nariz fuera. Como él hace lo que le viene bien, y cuando las condiciones atmosféricas así lo determinan, hace acto de presencia y no tenemos forma de influir sobre él.
Como te vengo diciendo, una opción es no salir ese día. Pero, ¿realmente es eso lo que quieres? ¿Que algo externo a ti dirija tus acciones en un sentido u otro?
Mmmm, es para pensarlo dos veces, o doscientas.
Hay tantas cosas que desordenan nuestra vida... La salud o su falta, el amor o el desamor, el empleo o el desempleo, los problemas que no dan tregua, etc. El viento al fin y al cabo es solo aire. Mira a ver todo eso que te altera, y si puedes aprender a utilizarlo en tu propio beneficio. Igual sales ganando algo con todo lo que te zarandea, aunque solo sea un aprendizaje para saber lo que no debes hacer.
Yo ahí lo dejo, que toca salir de aquí para volver a casa.
Muchas gracias
Comentarios
Publicar un comentario