Ir al contenido principal

¿Eso es lo que quiero?

 

Imagen Pixabay

Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos. Proverbio chino

Creo que tenemos una conversación a medias y va siendo tiempo de retomar. Más que nada para que no se enfríe. Las relaciones que no comparten temas de conversación no pueden llegar lejos y no quiero que sea el caso.

Resulta que hoy he ido a visitar a mi madre, como cada día. Solo que en fin de semana aprovecho para ayudarla en alguna tarea y pasamos un tiempo más juntas.

Al salir del coche, en la puerta de su casa, me asalta una fuerte racha de viento. Que hacía un ventarrón de cuidado, vaya. Desde aquí, mientras recojo algunas cosillas puedo escuchar como silba a través del cristal, está realmente alterado y se lleva todo lo que puede por delante.  

Tengo una extraña relación con el viento que viene de lejos. Me atrae y me produce respeto al mismo tiempo. Como una relación amor-odio. Ni contigo ni sin ti. Es un me gusta, pero no. Y es que no dejo de pensar que alborota todo lo que pilla. Esto ya lo he dicho alguna vez en algún sitio, seguramente varias veces. Siento repetirme, es algo recurrente, y es que el viento no para ni atiende a razones. Si está, está. Y si no está, ni por más que se le busque. 

La única manera de esquivarlo es quedarse en casa, a buen resguardo, sin asomar ni la punta de la nariz fuera. Como él hace lo que le viene bien, y cuando las condiciones atmosféricas así lo determinan, hace acto de presencia y no tenemos forma de influir sobre él. 

Como te vengo diciendo, una opción es no salir ese día. Pero, ¿realmente es eso lo que quieres? ¿Que algo externo a ti dirija tus acciones en un sentido u otro? 

Mmmm, es para pensarlo dos veces, o doscientas.  

Hay tantas cosas que desordenan nuestra vida... La salud o su falta, el amor o el desamor, el empleo o el desempleo, los problemas que no dan tregua, etc. El viento al fin y al cabo es solo aire. Mira a ver todo eso que te altera, y si puedes aprender a utilizarlo en tu propio beneficio. Igual sales ganando algo con todo lo que te zarandea, aunque solo sea un aprendizaje para saber lo que no debes hacer. 

Yo ahí lo dejo, que toca salir de aquí para volver a casa.


Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l