Ir al contenido principal

Mónica Jones y el Blog Blandito




"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen

Como ya apunté en el post anterior, otra de las recomendaciones de los expertos en búsqueda de empleo es el tema de las redes sociales. Estoy segura que una de las claves en el entorno profesional es tener una red de contactos con la que puedas comunicarte e intercambiar impresiones, compartir proyectos, etc. 

Eso es una cosa y otra lo que puede ocurrir, empezamos a abrir cuentas en diversas redes a diestro y siniestro. Como rellenar el perfil en todos los portales de empleo que se nos pongan por delante se nos queda pequeño vemos el cielo abierto y nos ponemos con Facebook, Twitter, LinkedIn...menudo cacao. Aquí ya la liamos, añadimos poquito a poco a personas que conoces casi con miedo y como vemos que va bien la cosa ya nos envalentonamos y añadimos sin término, si tienes cabeza seleccionas las personas que encajan con tus sectores o preferencias profesionales pero si no es así bueno pues puede dar la sensación de querer reclutar un ejército de contactos. Pero ocurre que otras personas están haciendo lo mismo y recibes una buena cantidad de solicitudes para pertenecer a su red y al final tenemos un número majo de contactos. Mira trabajo no encuentras pero empiezas a coincidir con distintas personas en cada una de las redes sociales, y si no te dedicas solo al parloteo de recreo y a jugar al Candy Crush (si, no me mires así que tu también has jugado...pocos son los que se han resistido a probar) te da opción a leer artículos muy interesantes que te sirven para ir ampliando los conocimientos en muchos ámbitos, participar en charlas y debates que de otro modo no harías. 
Te haces cargo de un grupo de empleo y te conviertes en la mayor aventurera en busca de las ofertas adecuadas para tu grupo, te topas con aquellas ofertas que quieren practicar la esclavitud de los empleados y te subes por las paredes, ofertas de voluntariado que anuncian como empleo...en fin, una auténtica aventura.

Pero como tienes más inquietudes y quieres dar rienda suelta a tu imaginación abres un blog y aquí nos encontramos, escribiendo sobre lo que te gusta o simplemente pones en orden ideas que estaban escondidas y quieren salir....Te adentras en las profundidades de tus pensamientos y el camino te lleva al blog blandito, si blandito porque dice mi hija que para que te conozcan tienes que criticar a alguien (pero qué clase de personitas estamos educando?...) se ve que dedicarse a ser mosca cojonera da resultado y los críos lo aprenden porque serán pequeños pero no tienen un pelo de tontos. Con suerte hay alguien que te ayuda a buscarle el nombre adecuado al blog (gracias!!!!!) y te anima a seguir adelante aún cuando sientes que estás bloqueado porque hay momentos para todo (momentos de bloqueo, de hundirse, de sobreponerse, de avanzar, de retroceder, de incertidumbre....). Creas una compañera de viaje, y llega Mónica Jones, capaz de hacer lo que sueñas pero no te atreves a realizar por ti misma, con muchos más "Jones".

En definitiva, en la búsqueda de empleo hagamos caso a los expertos y gestionemos de forma óptima nuestros contactos, actuemos con sentido común y no perdamos el norte queriendo abarcar todo de una vez. Importante planificar los pasos a seguir  para no vernos envueltos en un caos. Hay que explorar y buscar opciones aprendiendo cada día, reinventarse, seguir peleando por salir adelante y mientras llega el momento disfrutar del resto de instantes y cosas que nos regala la vida. 
Cada cosa lleva su tiempo pero ¿tienes la paciencia necesaria?  no queda otra, ¿te esfuerzas en superarte y no dejas de trabajar cada día? no te despistes, ¿te sientes capaz de seguir plantando cara al asunto? no te rindas.

¡Gracias por acompañarme!


Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l