Ir al contenido principal

Tengo razones de sobra



Imagen: Simon Stratford (stocksnap.io)

"Escribir es como besar, pero sin labios" Daniel Glattauer

De vez en cuando es bueno tomarse un respiro. Cambiar de actividad y dedicarse a otras cosas que normalmente no se hacen para después volver a la normalidad con la ilusión de un nuevo comienzo. 
Durante unos días no he hecho otra cosa más que leer, escuchar y observar. Las horas pasan lentamente cuando no hay una tarea concreta que hacer y pensar es la ocupación estrella, mi conexión a Internet ha sido bastante deficiente y tampoco he tenido demasiadas oportunidades de conectarme para estar entretenida.
Con la vuelta a la normalidad me planteo más preguntas de las habituales. Las razones por las que escribo es una de ellas. Me pregunto por qué  empleo mi tiempo aquí y creo que buscar las respuestas es un buen ejercicio de reflexión.

¿Por qué escribo?

Porque me sirve de aprendizaje sobre todo tipo de temas. Para escribir me obligo a buscar información y aprender sobre ello.
Porque de este modo no me permito estar inactiva, tengo información que encontrar, asimilar y después redactar.
Porque escribiendo puedo crear historias y contar situaciones.
Porque todos sentimos la necesidad de comunicarnos de algún modo y escribir permite expresar lo que de palabra a veces cuesta tanto.
Porque me permite conectar con muchas personas que de otro modo no es posible.
Porque me gusta conocer otras opiniones y puntos de vista. Para escribir algunos post he pedido a diferentes personas que colaboraran ofreciendo su postura ante el tema.
Porque la cabeza no para de maquinar y la mantengo ocupada hilando temas y situaciones.
Porque la imaginación y la creatividad también necesitan ejercitarse, desarrollarse, estimularse.
Porque me ha permitido colaborar con otros profesionales. Puedes leer "el tamaño no importa" y "la familia y uno más".
Porque algún post ha traspasado la frontera del blog.
Porque aumentan las visitas al blog y eso quiere decir que alguien lo lee.
Porque he perdido el miedo a escribir, a expresar lo que pienso y siento.
Porque es un viaje de autoconocimiento.
Porque algunas personas me han dicho que no deje de escribir.
Porque otros me han dicho que les gusta.
Porque hay quien se ha visto reflejado en algún post.
Porque sirve de terapia.
Porque escribir para mí es un reto.
Porque no quiero seguir escondiéndome.
Porque me gusta.
Porque quiero hacerlo.
Porque ahora lo estás leyendo.


ImagenAnieto2k flickr.com



 ¡Gracias!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l