Ir al contenido principal

Toca vestirse de etiqueta

  Imagen Pexels.com

¿Eres de los que te echas a temblar pensando en la cantidad de invitaciones a eventos que tienes por delante o eres el alma de la fiesta en cualquier reunión familiar?

Llegaron las BBC
Si bien es cierto que durante todo el año vamos de fiesta en fiesta, con la llegada del buen tiempo se concentran gran cantidad de citas ineludibles y fiestorros. Despedidas de soltero (y soltera), bodas, bautizos y comuniones.

¡La que se monta en casa cuando hay celebraciones de esta índole!. He pasado por dos comuniones y aunque la celebración fue bastante sencilla siempre quieres que todos los detalles estén controlados. Los meses previos son una locura de compras y
preparativos que hacen perder la cabeza al más cuerdo. Y al final como nunca llueve a gusto de todos, hay alguien que no termina satisfecho. Confieso que fueron épocas de crisis en casa por la dificultad en llegar a un acuerdo en el modo de celebrarlo, cada uno teníamos ideas totalmente diferentes y no encontrábamos la forma de acercar posturas para encajarlas. Finalmente y después de mucho tira y afloja conseguimos ponernos de acuerdo, en lo que yo quería (ahí lo dejo).

A pesar de querer algo sencillo al final se te va de las manos en algún aspecto. Mis hijas no tenían móvil hasta ese momento ya que nosotros nos negábamos a que lo tuvieran siendo tan pequeñas y se lo regalaron ese día junto con otras muchas cosas. Me sigo preguntando para qué necesita un niño de esa edad un teléfono móvil. Debe ser que sigo viviendo en la época de las cavernas cuando hay niños, casi bebés, que manejan con soltura cualquier dispositivo de estas características. 

Cada vez le echamos más imaginación y queremos que nuestra fiesta sea única y original, si se nos agotan las ideas no hay problema porque ahí están las empresas organizadoras de eventos que nos facilitan la labor. Podemos preparar una fiesta de cocineros para los niños, buffet de golosinas, candy bar, foto de familia en photocall, magia, payasos, castillos hinchables, parque temático, teleférico, y un sin fin más de actividades. 

Todos queremos que sea un día especial para nuestros hijos y se convierte en un gran negocio, olvidando el sentido que tiene el acto en si. Es casi una boda pero con unos protagonistas menudos.

Despedidas de soltero/a, otro mundo
Qué decir de la despedidas de soltero/a. Esto si se celebra a lo grande, como si no hubiera mañana. Donde vivo hay un buen número de casas rurales que
suelen estar hasta arriba casi todos los fines de semana por este motivo, exactamente tengo una a escasos metros y hemos presenciado estos interesantes espectáculos dignos de estudio. Fiestas que duran el fin de semana completo en las que no faltan los obligados disfraces (cuanto menos pintorescos...), o en las que portan diademas con distintivo fácilmente reconocible y en la homenajeada el distintivo suele ser de mayor tamaño, vete tú a saber por qué...(gracias May por recordarme que es una práctica habitual), actores infiltrados, actuaciones de striptease, actividades multiaventura (paintball, capea, karting, rutas a caballo...) atar al protagonista en paños menores a un banco en plena vía principal con una brisa fresquita (y no es broma, ignoro si pilló un resfriado pero papeletas tenía muchas), etc...días de parranda en los que no falta alcohol, desmadre y en los que está presente de alguna forma el sexo (aunque sea en forma de diadema), mencionando que suelen ser los amigos y amigas de los futuros contrayentes los más despendolados. 

Que nos gusta la fiesta, es cierto; que celebramos a lo grande, también; que se nos va de las manos, en muchos casos es así; que debemos seguir celebrando, claro que si. No estoy en contra de las celebraciones, son grandes motivos para reuniones y disfrutar de la compañía, aún así hay que reconocer que se nos olvida el sentido de la celebración en cuestión quedando en segundo plano, ganando el protagonismo el exceso, la juerga y sobre todas las cosas el alcohol.

¿Cuántos jolgorios te quedan este año?

Imágenes stockvault.net


Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l