Ir al contenido principal

Pide un deseo

Imagen Pixabay


"En todo ser humano hay deseos que no querría comunicar a otros, y deseos que no quiere confesarse a sí mismo". Sigmund Freud

Sí, pídelo. O más de uno si quieres. No es necesario que lo hagas en voz alta, piénsalo para ti. 
Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías? Atrévete a soñar, sin miedo. Puede ser un pequeño deseo (inconfesable si te da la gana), o quizá algo grande, da igual, lo importante es que lo pienses y lo visualices. Algo material o no, eso es lo de menos, pero que sea algo que desees con todas tus fuerzas. 

Ahora que has pensado lo que deseas te voy a pedir un pequeño esfuerzo más. Me gustaría que pensaras la razón por la que deseas tanto "eso". ¿Es una necesidad real o un caprichito? estás en tu derecho de darte caprichos si así lo quieres, solo es un ejercicio para soñar, dar rienda suelta a la imaginación. 
Imagina que se cumple, ¿qué harías? 
¿Cómo te sentirías si lo consiguieras? 
¿Lo disfrutarías durante largo tiempo o una vez conseguido lo dejarías en un rincón, con el resto de deseos acumulados? 
¿Consideras un reto conseguir lo que quieres? 
¿Lo deseas solamente por el placer de conseguirlo y una vez que lo tienes ya no te interesa? 
Plantéate lo que supone ir tras ciertos deseos, cosas, situaciones. Lo que significaría en tu vida el tener en tus manos ese deseo, los cambios que supondría o quizá ninguno. 


Tengo una mala noticia. NO, no tengo el poder de conceder ningún deseo (ya me gustaría tener ese superpoder), no soy el genio de la lámpara (aunque genio tengo un rato). Y lo que es peor, no todos los sueños se cumplen.


A lo largo de nuestra vida luchamos por satisfacer nuestros deseos, por hacerlos realidad. Algunos llegan por sorpresa, casi sin esperarlos. En cambio, otras veces tendremos que trabajar duro para conseguir aquello que es el objeto de nuestro deseo, no es suficiente ver pasar una estrella fugaz y pedírselo, hay que ir a por ello, intentarlo, pelearlo, ponerse manos a la obra y hacer que ocurra. Y así, habrá deseos que no podremos alcanzar porque no dependerá solamente de que lo deseemos con todas nuestras fuerzas. No todo está en nuestras manos ni en nuestro esfuerzo, simplemente hay cosas que no serán. Ayuda mucho diferenciar los deseos que son posibles de los inalcanzables.

Si te digo que solo tengo un deseo te mentiría, son varios deseos, muchos...La clave está en si pones de tu parte todo lo posible por conseguirlo o solamente lo deseas sentado cómodamente en el sofá. Porque ir tras un sueño no es tan sencillo, requiere mucho esfuerzo y dedicación y no todo el mundo tiene el empeño y determinación necesario para lograrlo.

Se me olvidó decir que desear personas, como  por ejemplo Hugh Jackman, Charlize Theron, Pepito Pérez, etc. (je, je, je, je)  desvirtúa el ejercicio. Venga, se original, creativo, no te quedes en lo fácil. Busca, imagina, sueña. 

¿Te atreves? Porque algunos deseos SÍ se cumplen. No digo más...






¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l