Ir al contenido principal

Al final te atreves

Pixabay


"No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad" Arthur Schopenhauer


Desde cuándo no haces algo diferente. Leí algo así hace unos días y me sorprendí volviendo la vista atrás, dándome cuenta  de las muchas y diferentes cosas a las que me he dedicado en el último año. Si, lees bien, el último año. Y no es que sea por acotar un determinado espacio temporal, es que el último ha sido diferente. Puedes pasar años haciendo lo mismo una y otra vez, sin apenas darte cuenta, y de pronto sin saber a qué se debe...zas, hay un punto de inflexión en tu vida, algo hace clic y para bien o para mal se produce el cambio.

¿Se alinearon los astros? ¿encontré un trébol de cuatro hojas? ¿Qué es lo que hice? ¿toqué algo? ¿cambió la suerte?...¿cambié yo?

No sirve de nada preguntar, creo que nunca sabré a qué se debe, mucho menos lo que durará la situación hasta el siguiente cambio.

Capacidad de adaptación a diferentes entornos y circunstancias
Es algo con lo que venimos de serie, otra cosa que lo utilicemos o no. Confieso que no ha sido, ni es, fácil adaptarse a tanto cambio y tan diferente, poniendo a prueba los límites de la paciencia. Una montaña rusa de subidas y bajadas. Un empujón todas las mañanas para enfrentar miedos escondidos que nunca piensas superar...y ahí está, mi zona de confort se expandió poco a poco a pesar del pánico de algunos días y ahora es algo más grande. Pocos saben el esfuerzo realizado, de puertas para afuera todo parece tan sencillo...mientras a ti se te viene el mundo encima por no saber por dónde salir aunque al final sales, por narices sales echando mano a todos los recursos que creías olvidados, consultando a quien intuyes que te puede aconsejar y en ocasiones cerrando los ojos y pensando que ya saldrá el sol por donde sea. Con voluntad, actitud, ilusión, energía y ganas de comerse el mundo,  de aprender y aportar...confiando en que todo va a salir bien.



Porque al final una se atreve, deja de decir NO, de poner excusas y empieza a decir SI. 
He empezado a darme oportunidades, a decir a lo que me proponen aunque toque aprender después a hacerlo. Si no soy capaz de darme la oportunidad yo misma no puedo pedir que otros me la den. Si no confío en mí no puedo exigir que otros lo hagan. Si no me valoro no puedo molestarme porque otros no me valoren...Si no me elijo yo...Esconderse en casa no te lleva a ninguna parte, lamentar tu mala suerte no hace que cambie, culpar a otros de todo lo que te pasa  no permite responsabilizarte de tu vida y lo que haces con ella. 


Tomé la decisión de demostrarme a mí misma que podía...y pude. Me arriesgué a hacer cosas aunque metiera la pata...y la metí en más de una ocasión (estoy segura que la volveré a meter 😱) y aprendí de los errores, ahora sé lo que NO tengo que hacer. Elegí tomar la iniciativa y no esperar a que la tomen otros por mí. Porque capacidad de elección tenemos todos, aunque solo sea la elección de cómo tomarnos las cosas. Nada sencillo pero ahí está, al alcance de cada uno. Luego las ilusiones y proyectos salen bien o no tan bien pero al menos se ha intentado, es peor quedarse con la duda de lo que pudo haber sido.

Tu turno
Por lo tanto si te haces la misma pregunta que escribí en la primera frase del post...¿Cual será tu respuesta? ¿Sueles hacer lo mismo una y otra vez? ¿Obtienes el mismo resultado o diferente? Espero aquí ⇓ tus comentarios.

     
      Gracias!!!


Comentarios

  1. Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero atreverse y aprovechar el momento justo es definitivo. Me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amancio. Aunque nunca sabes si es el momento justo...si esperas indefinidamente no das paso.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l