Ir al contenido principal

Pensamientos de una noche de verano

Imagen Pixabay
"Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuando, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo" J. Bucay
Cae la noche. Con el calor es difícil conciliar el sueño. La mente vaga inquieta por todo lo que vives a lo largo del día. Repasas, planeas, imaginas...Piensas en momentos vividos y también, cómo no, en personas con las que te cruzas. Te llama la atención la diferente actitud de cada uno hacia la vida, las relaciones personales, las ilusiones, el trabajo...

Hay quien considera que la vida es una competición, en cualquier aspecto y situación. A todo gas, quemando la vida a golpe de acelerador. Que está muy bien, no digo que no, ser competitivo y tratar de prosperar. 


No siempre el que más corre es el que más rápido llega, ni el que más lejos. Se nos olvida la multitud de variables que influyen y que la vida se ocupa de mostrarnos a cada paso. Frenazos inesperados, obstáculos...una amplia gama de dificultades que hay que sortear y superar.

Si te gusta competir, adelante, ahí está la pista. Sin atropellar, eso sí.


Otros entienden que la vida es un paseo. Prefieren vivir su vida, que no es poco, sin prisa pero sin pausa. Sin competir con nadie porque no necesitan demostrar nada, a su ritmo, sabiendo que no todos les entienden aunque no les preocupa en absoluto. Puestos a superar...que sea a uno mismo, la batalla más dura ante el mayor rival, la que mejor sabe. 


Puede que no sean los primeros, o si...quien sabe, pero llegan, claro que llegan. El objetivo claro y la vista al frente, sin perder de vista el horizonte. No exentos de los mismos inconvenientes que aquellos compañeros que van más rápido.

Si no te gusta competir, perfecto, disfruta del paseo. Sin entorpecer, eso sí.


Y piensas...y sientes respeto por todos aquellos que buscan llegar donde otros no han llegado, que se esfuerzan por demostrar que pueden...y lo hacen, van de avanzadilla, sabiendo iluminar el camino para otros y ganándose la admiración de muchos. Y sientes respeto también por aquellos que no tienen la necesidad de demostrar, deciden vivir a su modo y saben que allí donde vayan les conocerán y no necesitarán pelear por nada...y si se lo piden darán la vuelta alejándose porque se valoran y son dignos, del mismo modo, del respeto de otros.


Porque como dice Bucay, el camino es exclusivamente asunto de cada uno. Al final, el tiempo y distancia será lo de menos, es solo una decisión o una sucesión de ellas. Estoy segura que importarán los recuerdos y todo lo que sentimos e hicimos sentir, lo que aprendimos, lo que ganamos y lo que perdimos. Lo que vivimos.


Nada más...nada menos

El sueño aparece. Es hora de apagar las luces del cuarto y de la mente...

     
      
Gracias por la visita


Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l