Unsplash
"Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más" El reino de la posibilidad. David Levithan
Hay personas valientes. Y no porque no tengan miedo, que también gastan de eso, sino porque son capaces de anteponer aquello que quieren al temor a lo que se lo impide.
Valientes se mire por donde se mire.
Pueden parecer frágiles, pasar desapercibidos, no sobresalir entre la multitud
Pero tienen una fuerza interior desmedida. Creo que ni ellas ni ellos son conscientes del inmenso valor que portan y que aportan.
Escudriñar a través de la ventana de su alma es atravesar un portal hacia otro mundo. Un mundo lleno de belleza que surge tras el esfuerzo de superación en cada pequeña batalla. Ellos y ellas no se dan por vencidas después de un revés. No eluden la responsabilidad que les corresponde. Trabajan por no vivir anclados en la culpa ni el reproche constante. Son personas de acción, pueden ser acciones pequeñas e imperceptibles pero que suman valor.
No es necesario vestirse de caballero andante buscando grandes gestas por las que luchar. Con pelear cada día para no dejarse vencer por la desesperanza y lograr superar cada miedo es más que suficiente. Y eso, déjame que te diga, eso, no se ve desde el exterior.
Tenemos al lado personas así y no nos damos cuenta. No salen en las noticias ni llevan ninguna marca especial que les identifique.
No lo necesitan.
Lo que es noticia tendrá importancia mientras sea visible para después caer en el olvido. Mientras ellos...Ellos son protagonistas de su propia vida todos y cada uno de los días. Son valientes, aunque ni siquiera ellos saben que lo son. Se pueden sentir invisibles o quizá así los vemos los demás. Pero no, no son invisibles. Nunca lo serán. Porque aumentan las posibilidades de otras personas de manera exponencial. Porque regalan una enseñanza que pocas personas pueden proporcionar. Porque es un modo de vida. Porque ellos y ellas son así, sin artificio.
Estoy segura que conoces algún o alguna valiente, o puede que tú lo seas...
Gracias
Estoy segura que conoces algún o alguna valiente, o puede que tú lo seas...
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario