Unsplash
"Sospecho que, en el fondo, lo que todos esperamos, contra todo pronóstico, es que nos suceda algo extraordinario" Y las montañas hablaron. Khaled Hosseini
Seguramente sea así, esperamos que nos suceda algo y si es extraordinario mejor. Algo que rompa la monotonía y nos acerque un poco más a la vida ideal que hemos imaginado.
Aunque hoy no hablo de sueños, que también. Esto va de esperanza. De esperanza y realidades. ¿Por qué? Principalmente por dos razones. La primera porque me apetece y creo que es un poderoso motivo para hacer algo (no me vengas con que no...). La segunda porque llegado este punto hay que seguir avanzando sin perder la esperanza de que todo tiene su momento, puede que no cuando ni como queremos, pero de que llega...llega.
Vamos al grano 😱
Una persona inquieta, como por ejemplo yo (es por poner un ejemplo pero puede ser cualquiera, tú también), se interesa por muchos y variados temas (dispersión total). Algunos tienen relación, en cambio otros absolutamente nada. Paso mucho tiempo buscando información solo por curiosidad y por el placer de conocer más. Aclaro que si un tema no me interesa o no me llama la atención no me molesto en indagar más y cuando tengo que hacerlo por alguna "obligación" me cuesta lo suyo ponerme a ello y en seguida lo dejo en el saco del olvido. Pero de lo que me gusta, ay, eso sí me absorbe totalmente.
Hay quien puede pensar que es una pérdida de tiempo. Todas las opiniones son respetables y puede que tengan razón pero creo que siempre puede resultar útil. Si además no cuesta esfuerzo ponerse con ello, para mi no es tiempo perdido sino invertido.
Hay que ponerse en situación 📌
Imagina que tienes determinados conocimientos o habilidades adquiridos de manera "X". Muchos los compartes con amigos, compañeros, conocidos...Puede que incluso tengas la oportunidad de utilizarlos en ocasiones en los diferentes proyectos que trabajes. Al tiempo sigues leyendo y buscando diferentes maneras de combinarlo e integrarlo. Sin darte cuenta termina por formar parte de ti. Sabes que aún queda mucho por aprender, en realidad hay que aprender continuamente, y vas aplicando lo que sabes. Los que te conocen buscan tu ayuda y aportas lo que puedes.
Toda acción tiene una consecuencia 💫
¿Crees que no? Me temo que sí. La acción en este caso es el trabajo realizado a lo largo de tanto tiempo, la consecuencia poder utilizar todo lo que sabes para encontrar distintas soluciones a los diferentes problemas.
La consecuencia de no hacer nada es que no te puedes equivocar, el problema aparece cuando quieres cambiar algo u obtener otros resultados, ya que sin acción no hay cambio ni resultados.
La consecuencia de no hacer nada es que no te puedes equivocar, el problema aparece cuando quieres cambiar algo u obtener otros resultados, ya que sin acción no hay cambio ni resultados.
Pero tú eres de acción. Tras unos años llegan pequeñas propuestas. Con sorpresa descubres que tienes la oportunidad de convertir eso que haces de manera natural en tu próximo empleo. Es una satisfacción saber que lo que tanto has trabajado en la soledad del hogar, eso que se va conformando, empieza a ser visible en el exterior.
Lo que queda 👇
Queda mucho, queda todo. Queda demostrarte que eres capaz de desarrollar profesionalmente lo que ya has hecho por gusto. Porque no se trata de parecer un o una buena profesional sino de serlo. Y eso a quien hay que demostrarlo principalmente es a ti mismo.
Sumar, apoyar, colaborar, compartir, contribuir, participar...verbos que utilizamos a diario. Además de nombrarlos hay que ponerlos en práctica. Mostrar lo que sabes y haces no está de más, quien sabe si un día puede ser tu próxima oportunidad laboral.
Mónica preciosa reflexión que aporta muchísimo. Discrepo en un detalle, la no acción también tiene consecuencias aunque no lo parezca, piensa sobre ello. Quien no actua también se equivoca. Hacer o no hacer cambian el presente y el futuro, tiene consecuencias. Una sonrisa y un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Irene. Estoy contigo, no hacer tiene consecuencias también. En un principio parece que al menos no te equivocas pero las consecuencias pueden ser otras. Más de un cambio importante ha llegado después de una no acción propia o de otras personas.
EliminarUn abrazo y gracias de nuevo