Ir al contenido principal

Toda acción tiene una consecuencia

Unsplash
"Sospecho que, en el fondo, lo que todos esperamos, contra todo pronóstico, es que nos suceda algo extraordinario" Y las montañas hablaron. Khaled Hosseini
Seguramente sea así, esperamos que nos suceda algo y si es extraordinario mejor. Algo que rompa la monotonía y nos acerque un poco más a la vida ideal que hemos imaginado. 

Aunque hoy no hablo de sueños, que también. Esto va de esperanza. De esperanza y realidades. ¿Por qué? Principalmente por dos razones. La primera porque me apetece y creo que es un poderoso motivo para hacer algo (no me vengas con que no...). La segunda porque llegado este punto hay que seguir avanzando sin perder la esperanza de que todo tiene su momento, puede que no cuando ni como queremos, pero de que llega...llega.

Vamos al grano 😱

Una persona inquieta, como por ejemplo yo (es por poner un ejemplo pero puede ser cualquiera, tú también), se interesa por muchos y variados temas (dispersión total). Algunos tienen relación, en cambio otros absolutamente nada. Paso mucho tiempo buscando información solo por curiosidad y por el placer de conocer más. Aclaro que si un tema no me interesa o no me llama la atención no me molesto en indagar más y cuando tengo que hacerlo por alguna "obligación" me cuesta lo suyo ponerme a ello y en seguida lo dejo en el saco del olvido. Pero de lo que me gusta, ay, eso sí me absorbe totalmente.

Hay quien puede pensar que es una pérdida de tiempo. Todas las opiniones son respetables y puede que tengan razón pero creo que siempre puede resultar útil. Si además no cuesta esfuerzo ponerse con ello, para mi no es tiempo perdido sino invertido.

Hay que ponerse en situación 📌

Imagina que tienes determinados conocimientos o habilidades adquiridos de manera "X". Muchos los compartes con amigos, compañeros, conocidos...Puede que incluso tengas la oportunidad de utilizarlos en ocasiones en los diferentes proyectos que trabajes. Al tiempo sigues leyendo y buscando diferentes maneras de combinarlo e integrarlo. Sin darte cuenta termina por formar parte de ti. Sabes que aún queda mucho por aprender, en realidad hay que aprender continuamente, y vas aplicando lo que sabes. Los que te conocen buscan tu ayuda y aportas lo que puedes. 

Toda acción tiene una consecuencia 💫

¿Crees que no? Me temo que sí. La acción en este caso es el trabajo realizado a lo largo de tanto tiempo, la consecuencia poder utilizar todo lo que sabes para encontrar distintas soluciones a los diferentes problemas. 

La consecuencia de no hacer nada es que no te puedes equivocar, el problema aparece cuando quieres cambiar algo u obtener otros resultados, ya que sin acción no hay cambio ni resultados.

Pero tú eres de acción. Tras unos años llegan  pequeñas propuestas. Con sorpresa descubres que tienes la oportunidad de convertir eso que haces de manera natural en tu próximo empleo. Es una satisfacción saber que lo que tanto has trabajado en la soledad del hogar, eso que se va conformando, empieza a ser visible en el exterior. 

Lo que queda 👇

Queda mucho, queda todo. Queda demostrarte que eres capaz de desarrollar profesionalmente lo que ya has hecho por gusto. Porque no se trata de parecer un o una  buena profesional sino de serlo. Y eso a quien hay que demostrarlo principalmente es a ti mismo.

Sumar, apoyar, colaborar, compartir, contribuir, participar...verbos que utilizamos a diario. Además de nombrarlos hay que ponerlos en práctica. Mostrar lo que sabes y haces no está de más, quien sabe si un día puede ser tu próxima oportunidad laboral.

El momento de aplicar profesionalmente lo que he ido haciendo parte de mí durante estos años empieza ya, ¿Sigues pensando que esto no va de esperanza?


 Muchas gracias

Comentarios

  1. Mónica preciosa reflexión que aporta muchísimo. Discrepo en un detalle, la no acción también tiene consecuencias aunque no lo parezca, piensa sobre ello. Quien no actua también se equivoca. Hacer o no hacer cambian el presente y el futuro, tiene consecuencias. Una sonrisa y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Estoy contigo, no hacer tiene consecuencias también. En un principio parece que al menos no te equivocas pero las consecuencias pueden ser otras. Más de un cambio importante ha llegado después de una no acción propia o de otras personas.
      Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l