Ir al contenido principal

Lo que la verdad esconde



"Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno". Oscar Wilde


No, mi intención no es comentar una película ni mucho menos. El post de hoy viene a raíz de un escrito que realicé hace un par de semanas. En un momento de desilusión y decepción me encontré en un estado anímico bastante mustio. No se me ocurrió otra cosa que ponerme a escribir. Dos personas me recomendaron ponerlo en cuarentena y pasados unos días retomarlo por lo que aquí estoy de nuevo, con mejor ánimo, en el teclado.

Te conozco y me conoces...o no.
Y es que ¿quién conoce toda la verdad? creemos conocer bien a todos los que nos rodean pero siempre hay actitudes que en determinado momento nos sorprenden, tanto en sentido positivo como negativo. Pero uno mismo no se libra de ello, no sabemos que comportamiento manifestamos en unas u otras situaciones porque ante lo inesperado la reacción no es siempre la misma. Tampoco podemos tener un plan programado para cada una de las circunstancias a las que  nos enfrentamos, porque en la relación con los demás no todo depende de uno mismo y aunque creas como va a reaccionar el que tienes enfrente te puede desconcertar haciendo o diciendo lo que no esperas.

Aunque algunos acostumbran a ir normalmente de cara aprenden que está muy bien pero con precaución porque siempre hay algún gracioso que va y se la parte. No a todo el mundo le gusta que le lleven la contraria ni le digan lo que piensan de ellos, o solo les gusta que les digan los aspectos positivos pero no los negativos y todos tenemos ambas caras, eso es innegable. Otra cosa que se lo digan (o te lo digan) sin pizca de respeto, asolando por donde pasan como el caballo de Atila. ¡Ojito! 
El problema es que cuando alguien es de ir con la cara por delante a pesar de las tortas lo sigue haciendo, en un principio con más precaución pero con el tiempo se va relajando y vuelve a sus costumbres, entonces es cuando de nuevo ¡ZAS!...otra vez que le sacuden. Y acaba todo magullado, con lágrimas en los ojos y pensando que no le vuelve a pasar. 

Las cartas sobre la mesa.
Incluso los que alardean de ir con la verdad también tienen una cara oculta, no van a enseñar todas las cartas en la primera jugada...ni en la segunda. Pero hay personas que son un auténtico enigma, para descifrar a esa gente hacen falta varias vidas porque con una sola es imposible llegar ni a la capa más exterior y es una lástima porque todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer. 

Prefiero ser de los que esconden poco, seguro habrá quien piense que es una debilidad pero yo creo todo lo contrario. Porque la gente te conoce tal como eres y si te acepta bien y si no es así pues asunto suyo, no se puede gustar a todos. En cambio si te escondes bajo siete llaves quizá la gente te aprecie por lo que aparentas o representas pero no por lo que eres y ¿eso es lo que queremos? ¿Hasta cuando podremos representar un papel? ¿Creemos que no nos descubrirán nunca? Nunca es mucho tiempo, además no escondemos nada malo, ¿verdad?. No me siento débil por las heridas recibidas, quizá haya pasado por momentos de fragilidad y abatimiento pero de todos (hasta el momento) he salido reforzada recibiendo grandes lecciones y una de las cosas que más me gusta es aprender, con cariño si puede ser eso si...mejor por las buenas que por las malas.

Por todas esas desilusiones, decepciones, sinsabores, desencantos, desengaños...(se nota que he tirado de sinónimos) ofrezcamos nuestra mejor cara, lo peor que puede pasar es que nos la partan de nuevo y aunque muy desagradable no es el fin del mundo. Fuera morriña y a lucir una sonrisa porque tarde o temprano saldrá a relucir lo que la verdad esconde.


Gracias




Comentarios

  1. Bueno ...te diré que por mi parte y con ahora m edad,
    Mañana será otra, no escondo nada pero realmente sale todo espontáneamente, si sale bien estupendo y si no pues...que piensen lo que quieran....y lo que piensan! Muchas malas interpretaciones pero hoy por hoy así salen las cosas..,supongo que cerciores..,tengo poco tiempo para el reproche así que ya llorare cuando toque..,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las interpretaciones de los demás son eso, interpretaciones de cada uno y que las hay malas es verdad. Tenemos la mala costumbre de interpretar en lugar de preguntar (me incluyo, ehhh). El tema está cuando te sientes decepcionado por la actitud de alguien, aunque eso también es generado por las expectativas que creamos respecto a los otros...que es un lío, vaya. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l