Ir al contenido principal

Y tú ¿Cómo solucionas tus problemas?



Encontré esta frase trasteando por las redes sociales y pensé que me venía al pelo para la entrada. Nadie estamos exentos de tener problemas con otros, la diferencia está en cómo resolverlos y si hay voluntad de hacerlo, pues en muchas ocasiones es necesario realizar un cambio en nuestros pensamientos, en nuestra percepción de la situación y buscar un camino diferente para intentar hallar la solución. 

No solo existe la opción de acudir a un juzgado para solucionar ciertos problemas sino que además existen otras fórmulas de resolución de conflictos y entre ellas la mediación como forma cooperativa de gestión y resolución de conflictos, siendo un sistema eficaz, rápido y económico. El mediador facilita la comunicación entre las partes y ayuda a que lo resuelvan por sí mismos logrando acuerdos satisfactorios para todas las partes, acorde a sus particulares circunstancias.

Conocer las opciones existentes en esas situaciones nos permite poder elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. ¿Por qué no acercarnos a conocer la mediación, informarnos sobre lo que nos puede aportar...o no? Ya nos lo decían en publicidad en los 80, ¡en el siglo pasado!, "busque, compare y si encuentra algo mejor...", por eso te animo a lo siguiente: busca, infórmate, valora las diferentes opciones, sopesa lo que puede aportar y beneficiarte en algún aspecto o en varios...y luego con argumentos de peso elige el modo que creas más conveniente para resolver tus problemas.

El 21 de enero es el Día  Europeo de la Mediación. Durante toda la semana se están realizando diferentes actos por toda España encaminados a la difusión de la mediación. Desde el grupo de café de mediadores de Valladolid se han programado los siguientes actos para los días 20 y 21 de enero.

Día 20    13:30  Entrevista en Cadena Ser Radio


Isabel Acero, Nuria Calvo  y Gloria Calderón en Cadena Ser

              20:00 Rueda de prensa en la UEMC


Día 21   13:15  Foto institucional con Excelentísimo Sr. Alcalde y Sra.                                      Concejala de Educación para dar apoyo a la mediación



              20:00 Charla informativa sobre mediación en Casa Revilla.

Gloria Calderón, Victoria Sotelo (Concejala de Educación) y José Antonio Veiga


Desde aquí mi  reconocimiento a todas la personas que han participado tanto en la organización como en la realización de las diferentes actividades, su gran trabajo y esfuerzo por acercar la mediación a todos los ciudadanos.

Sobre mediación te animo a leer el artículo problemas y soluciones, una colaboración de Isabel Victoria Quesada Villanueva



Muchas Gracias


Comentarios

  1. Vaya que sorpresa dar con este Blog, me alegro poder leerlo, seguimos #SembrandoMediaciON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Encantada con la visita. Seguimos en ello, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l