Ir al contenido principal

El tiempo vuela



"El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos" John Randolph


Si, el tiempo vuela y nosotros también.
Hace unos días, escribiendo el saludo mañanero en una red social me hizo pensar en lo rápido que pasa el tiempo. Soy consciente de que así es, el tiempo no espera por nada ni nadie. Lo que ocurre es que en el día a día lo ocupamos de tal manera en tareas, compromisos, obligaciones...que cuesta caer en la cuenta de que el tiempo se nos va de las manos como el agua se escurre entre los dedos.

Solo hay que analizar la diferencia en la velocidad del paso del tiempo dependiendo de la circunstancia, pues aunque la velocidad es la misma, lo miremos como lo miremos, no es como lo percibimos.

Y si no, piensa por un momento las horas pasadas con esa persona que te hace perder la noción del tiempo porque parecen segundos y quieres más, te quejas una y otra vez de lo rápido que pasó. O en los minutos interminables a la espera de noticias o te toque el turno en algún lugar. Y no puedo pasar sin mencionar esos momentos en los que deseas que se detenga el tiempo...y no lo hace, nos aferramos a esos instantes con todas nuestras fuerzas pero lo único que conseguimos es que se vaya en un visto y no visto, como siempre.

Así de relativo es el tiempo y un minuto tiene sesenta segundos siempre, ¡siempre! aunque no lo parezca.

Contamos el tiempo que falta para el reencuentro, una cita, aquel evento, el regreso a casa...los días, horas, minutos. Después todo pasa en un suspiro y contamos el tiempo en sentido inverso, hace una hora estaba con tal persona, ayer fue la importante cita, la semana pasada estaba de fiesta y así sucesivamente. De igual modo que descontamos volvemos a contar y ansiamos que el tiempo pase deprisa para nuevamente encontrarnos con determinada persona, otra cita, el siguiente evento, el regreso a casa.

"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo" Mario Benedetti

Con los años valoro más la importancia del tiempo, quizá es por eso que me gusta aprovechar cada segundo. En ocasiones tengo puesta mi atención, todos los sentidos en algo o alguien para no perder detalle. Me quedo tan absorta que inevitablemente pierdo lo que ocurre alrededor, importante o no, pero es imposible estar en todo y por eso la necesidad de  seleccionar hacia donde apuntar con toda intensidad.

Dentro de unos años, pongamos siete, ¿seguro no estaremos arrepentidos de haber aprovechado tal o cual ocasión? pensamos "bueno no importa, ya habrá ocasión, con el tiempo lo haré..." ¿seguro? Tampoco es cuestión de agobiarse y actuar a la desesperada porque se escapa el tiempo, no hay que perder la perspectiva. 


Y ¿qué ocurre con el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos? Dedicarse tiempo no es para nada perderlo. Quemamos el tiempo llenando la vida de actividades más o menos agradables...o acumulando tareas ingratas, a veces necesarias y a veces por no pensar en nuestra vida.

Dentro de lo fantástico que resulta brindar tiempo a otras personas que nos hacen ser y sentir mejor, utilizar una parte de él para dedicarte solo y exclusivamente a ti, es más que necesario. He dicho que hay que aprovechar cada instante, no lo olvido, y tener tiempo para ti es aprovecharlo sin lugar a dudas. ¿Has probado a hacerlo? Puede que te sorprendas. Leer, hacer lo que te gusta, viajar solo, etc. Incluso para no hacer nada, tan solo descansar, reflexionar...lo que sea.


"Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna, lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo, ni siquiera hacerlo ir más aprisa, ni más despacio...o ¿si podemos? ¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado aprisa, y deseado que duraran más, o se ha parado el tiempo en un día gris y hemos deseado que corriera más?" Película El ilusionista

El tiempo pasa y no vuelve, aprovechémoslo bien para que cuando volvamos la vista atrás nos felicitemos por el buen uso que hicimos con él, porque sí, somos dueños de decidir la cantidad que tomamos para cada cosa.

Y ahora marcho rauda y veloz que llego tarde. Ahí lo dejo...

Nota: me pregunta mi hija si estoy pensando en mi vejez y que lo siguiente será contratar un plan de pensiones...cría cuervos 😕

*Imágenes Pexels

   
            Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l