"El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos" John Randolph
Si, el tiempo vuela y nosotros también.
Hace unos días, escribiendo el saludo mañanero en una red social me hizo pensar en lo rápido que pasa el tiempo. Soy consciente de que así es, el tiempo no espera por nada ni nadie. Lo que ocurre es que en el día a día lo ocupamos de tal manera en tareas, compromisos, obligaciones...que cuesta caer en la cuenta de que el tiempo se nos va de las manos como el agua se escurre entre los dedos.
Solo hay que analizar la diferencia en la velocidad del paso del tiempo dependiendo de la circunstancia, pues aunque la velocidad es la misma, lo miremos como lo miremos, no es como lo percibimos.
Y si no, piensa por un momento las horas pasadas con esa persona que te hace perder la noción del tiempo porque parecen segundos y quieres más, te quejas una y otra vez de lo rápido que pasó. O en los minutos interminables a la espera de noticias o te toque el turno en algún lugar. Y no puedo pasar sin mencionar esos momentos en los que deseas que se detenga el tiempo...y no lo hace, nos aferramos a esos instantes con todas nuestras fuerzas pero lo único que conseguimos es que se vaya en un visto y no visto, como siempre.
Así de relativo es el tiempo y un minuto tiene sesenta segundos siempre, ¡siempre! aunque no lo parezca.
Contamos el tiempo que falta para el reencuentro, una cita, aquel evento, el regreso a casa...los días, horas, minutos. Después todo pasa en un suspiro y contamos el tiempo en sentido inverso, hace una hora estaba con tal persona, ayer fue la importante cita, la semana pasada estaba de fiesta y así sucesivamente. De igual modo que descontamos volvemos a contar y ansiamos que el tiempo pase deprisa para nuevamente encontrarnos con determinada persona, otra cita, el siguiente evento, el regreso a casa.
"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo" Mario Benedetti
Con los años valoro más la importancia del tiempo, quizá es por eso que me gusta aprovechar cada segundo. En ocasiones tengo puesta mi atención, todos los sentidos en algo o alguien para no perder detalle. Me quedo tan absorta que inevitablemente pierdo lo que ocurre alrededor, importante o no, pero es imposible estar en todo y por eso la necesidad de seleccionar hacia donde apuntar con toda intensidad.
Dentro de unos años, pongamos siete, ¿seguro no estaremos arrepentidos de haber aprovechado tal o cual ocasión? pensamos "bueno no importa, ya habrá ocasión, con el tiempo lo haré..." ¿seguro? Tampoco es cuestión de agobiarse y actuar a la desesperada porque se escapa el tiempo, no hay que perder la perspectiva.
Y ¿qué ocurre con el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos? Dedicarse tiempo no es para nada perderlo. Quemamos el tiempo llenando la vida de actividades más o menos agradables...o acumulando tareas ingratas, a veces necesarias y a veces por no pensar en nuestra vida.
Dentro de lo fantástico que resulta brindar tiempo a otras personas que nos hacen ser y sentir mejor, utilizar una parte de él para dedicarte solo y exclusivamente a ti, es más que necesario. He dicho que hay que aprovechar cada instante, no lo olvido, y tener tiempo para ti es aprovecharlo sin lugar a dudas. ¿Has probado a hacerlo? Puede que te sorprendas. Leer, hacer lo que te gusta, viajar solo, etc. Incluso para no hacer nada, tan solo descansar, reflexionar...lo que sea.
"Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna, lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo, ni siquiera hacerlo ir más aprisa, ni más despacio...o ¿si podemos? ¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado aprisa, y deseado que duraran más, o se ha parado el tiempo en un día gris y hemos deseado que corriera más?" Película El ilusionista
El tiempo pasa y no vuelve, aprovechémoslo bien para que cuando volvamos la vista atrás nos felicitemos por el buen uso que hicimos con él, porque sí, somos dueños de decidir la cantidad que tomamos para cada cosa.
Y ahora marcho rauda y veloz que llego tarde. Ahí lo dejo...
Nota: me pregunta mi hija si estoy pensando en mi vejez y que lo siguiente será contratar un plan de pensiones...cría cuervos 😕
*Imágenes Pexels
Y ahora marcho rauda y veloz que llego tarde. Ahí lo dejo...
Nota: me pregunta mi hija si estoy pensando en mi vejez y que lo siguiente será contratar un plan de pensiones...cría cuervos 😕
*Imágenes Pexels
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario