Imagen Pixabay
Por segundo año consecutivo tengo el placer de felicitar las fiestas navideñas desde el blog y eso significa que seguimos por aquí 😃
¿Cuáles son las imágenes que tienes sobre la Navidad? Sinceramente, ¿Qué acciones, objetos, ideas...asocias a estas fechas?. Cada persona, tan única y especial, con su particular experiencia vital, tendrá recuerdos diferentes. Anoche intenté visualizarlo y el resultado era un tanto caótico. En primer lugar recordé luces, no tengo la menor idea del porqué pero ahí estaban las luces, brillantes, de colores y todas encendidas. Recordaba un árbol y un Belén. Por alguna razón las imágenes eran del Belén que poníamos en casa de mis padres cuando era pequeña. Comidas y cenas copiosas, comer como si no hubiera mañana y beber también (algunos aprovechan la excusa para empinar el codo de lo lindo y luego de aquellos barros estos lodos). Gente, mucha gente. Regalos. ¡Polvorones! (ole, ole los polvorones). Buenos propósitos y deseos para el año que llega.
Nos gusten más o menos estas fechas lo que está claro es que deseamos estar cerca de las personas importantes en nuestra vida, y si por alguna razón no tenemos esa cercanía física al menos saber de ellos y desearles lo mejor (aquí estás tu, si tu). Prácticamente todos nos vamos a reunir con parte de la familia (o puede que amigos) para festejar lo que cada uno quiera celebrar, con las connotaciones que cada uno le de.
Un año da para mucho aunque lo más importante creo que es poder celebrar que hemos vivido un año más, hemos reído, hemos abrazado a tantas personas, hemos compartido momentos mágicos...un año más. Ya escribí una vez esa tendencia que tenemos en olvidar lo negativo y centrarnos en lo positivo pero supongo que es una forma de mantener a salvo nuestra salud emocional y la verdad es que resulta bastante cómodo tener esa memoria selectiva que nos ayuda a ver de una manera más optimista nuestra vida.
Haciendo balance
Nosotros hacemos propósitos, planes, pero la vida te sorprende de la manera menos esperada y seguramente mucho de lo programado no se materializó pero posiblemente algunas cosas inesperadas se hicieron realidad, y que buen sabor de boca dejan...
Agradezco los buenos momentos, las personas que me han acompañado, apoyado, querido, a lo largo de todo este año. Todos los abrazos repartidos a los que he tenido la suerte de tener cerquita, a los que he conocido personalmente, a los que he podido mirar a los ojos.
Mis deseos para el nuevo año son infinitos (por desear que no quede), muchas ilusiones por cumplir, planes por realizar, lugares que visitar, personas que tener cerca, un blog que mantener vivo y necesita crecer.
Y por supuesto quiero desearte a ti, que me acompañas en el blog, que lo visitas puntualmente o por casualidad, unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Que el nuevo año esté repleto de buenos momentos, buena suerte y grandes logros y que todos esos sueños que rondan por tu cabeza se hagan realidad.
Y reorganizando, ahora sí, todas las imágenes y recuerdos del principio del post te digo:
Que nunca te falte la luz que ilumine tu camino; ocasiones y momentos felices que recordar; personas especiales, excepcionales y maravillosas con las que poder celebrar porque son el mayor regalo 💖
Gracias por estar en ese lado
Gracias a ti,
ResponderEliminarPor estar en el otro lado... por ESTAR. No dejes de estar, no dejes de escribir. Te deseo mucha prosperidad en tu vida, te deseo mucha energía para tus proyectos. No dejes de escribir!
Un fuerte abrazo,
David Barreda
Gracias, David! No lo dejo aunque tengo que planificar bien la línea a seguir...o dejar que salga lo que quiera como hasta ahora 😉.
EliminarGracias por todo y lo dicho, Feliz Navidad!!!
Abrazos