Ir al contenido principal

Felices Fiestas 2016


Imagen Pixabay

Por segundo año consecutivo tengo el placer de felicitar las fiestas navideñas desde el blog y eso significa que seguimos por aquí 😃

¿Cuáles son las imágenes que tienes sobre la Navidad? Sinceramente, ¿Qué acciones, objetos, ideas...asocias a estas fechas?. Cada persona, tan única y especial, con su particular experiencia vital, tendrá recuerdos diferentes. Anoche intenté visualizarlo y el resultado era un tanto caótico. En primer lugar recordé luces, no tengo la menor idea del porqué pero ahí estaban las luces, brillantes, de colores y todas encendidas. Recordaba un árbol y un Belén. Por alguna razón las imágenes eran del Belén que poníamos en casa de mis padres cuando era pequeña. Comidas y cenas copiosas, comer como si no hubiera mañana y beber también (algunos aprovechan la excusa para empinar el codo de lo lindo y luego de aquellos barros estos lodos). Gente, mucha gente. Regalos. ¡Polvorones! (ole, ole los polvorones). Buenos propósitos y deseos para el año que llega.

Nos gusten más o menos estas fechas lo que está claro es que deseamos estar cerca de las personas importantes en nuestra vida, y si por alguna razón no tenemos esa cercanía física al menos saber de ellos y desearles lo mejor (aquí estás tu, si tu). Prácticamente todos nos vamos a reunir con parte de la familia (o puede que amigos) para festejar lo que cada uno quiera celebrar, con las connotaciones que cada uno le de. 

Un año da para mucho aunque lo más importante creo que es poder celebrar que hemos vivido un año más, hemos reído, hemos abrazado a tantas personas, hemos compartido momentos mágicos...un año más. Ya escribí una vez esa tendencia que tenemos en olvidar lo negativo y centrarnos en lo positivo pero supongo que es una forma de mantener a salvo nuestra salud emocional y la verdad es que resulta bastante cómodo tener esa memoria selectiva que nos ayuda a ver de una manera más optimista nuestra vida.

Haciendo balance
Nosotros hacemos propósitos, planes, pero la vida te sorprende de la manera menos esperada y seguramente mucho de lo programado no se materializó pero posiblemente algunas cosas inesperadas se hicieron realidad, y que buen sabor de boca dejan...

Agradezco los buenos momentos, las personas que me han acompañado, apoyado, querido, a lo largo de todo este año. Todos los abrazos repartidos a los que he tenido la suerte de tener cerquita, a los que he conocido personalmente, a los que he podido mirar a los ojos.

Mis deseos para el nuevo año son infinitos (por desear que no quede), muchas ilusiones por cumplir, planes por realizar, lugares que visitar, personas que tener cerca, un blog que mantener vivo y necesita crecer. 

Y por supuesto quiero desearte a ti, que me acompañas en el blog, que lo visitas puntualmente o por casualidad, unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Que el nuevo año esté repleto de buenos momentos, buena suerte y grandes logros y que todos esos sueños que rondan por tu cabeza se hagan realidad. 

Y reorganizando, ahora sí, todas las imágenes y recuerdos del principio del post te digo: 
Que nunca te falte la luz que ilumine tu camino; ocasiones y momentos felices que recordar; personas especiales, excepcionales y maravillosas con las que poder celebrar porque son el mayor regalo 💖


     
   
Gracias por estar en ese lado

Comentarios

  1. Gracias a ti,

    Por estar en el otro lado... por ESTAR. No dejes de estar, no dejes de escribir. Te deseo mucha prosperidad en tu vida, te deseo mucha energía para tus proyectos. No dejes de escribir!

    Un fuerte abrazo,

    David Barreda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David! No lo dejo aunque tengo que planificar bien la línea a seguir...o dejar que salga lo que quiera como hasta ahora 😉.
      Gracias por todo y lo dicho, Feliz Navidad!!!
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l