Ir al contenido principal

Consejos vendo y para mí no tengo

Imagen Pexels
"No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar". Lope de Vega

Hoy no tocaba publicar, por esa razón aviso que la entrada es totalmente improvisada y la voy a escribir del tirón, lo que salga salió.

Me he pillado un catarro del copón, el primero de la temporada y espero que el último (ay...ilusa 😅), creo que hasta desvarío, imagino que sabréis perdonarme.

Bueno pues lo que ocurre es que en una situación así todos te aconsejan algo, toma leche con miel, limón, hacer gárgaras (no se si me aconsejan hacerlas o directamente me mandan allí), una copita de coñac, etc. Y yo, desesperada por poder respirar algo me encuentro con miel, leche, limón, caramelos, agua, y un camión de pañuelos encima de la mesa mirándolos a ver por quién me decido (la copa de coñac porque no tengo en casa que si no, otro gallo nos cantara).

No solo cuando tienes catarro, consejos encuentras a montones a diario. Puedes encontrarlos en la red con otros nombres: claves para ser feliz,  el secreto del éxito, como conquistar a una mujer (o un hombre), ligar por whatsapp (también en otras aplicaciones de mensajería instantánea) con esta me quedé muerta jejeje y no tengo más remedio que decir que algunos lo siguen al pie de la letra (que poquita imaginación...😱) y un largo etcétera de consejos sin fin para todo lo que puedas imaginar y lo que no.

Vamos a entrar en materia que me vengo arriba y me disperso.  Cuando encuentro alguno de estos consejos y el tema me atrae lo leo porque me gusta conocer diferentes puntos de vista, incluso aunque no esté de acuerdo, siempre se aprende algo o te puede ofrecer ideas que luego puedes aplicar en otras situaciones aunque siempre lo adapto a mi. 

Por una razón muy simple, creo que cada uno debe crear su propia receta de la felicidad, del éxito, de la vida...hasta para ligar...tú y yo no utilizamos la misma casilla de salida, volviendo a la receta puedo decir que no contamos con los mismos ingredientes, o quizá no los mezclamos igual, o utilizamos distinta proporción de los mismos...al fin y al cabo no nos gusta a todos lo mismo, podemos ponerle un poco más de algo (por ejemplo de entusiasmo, o lo que sea) o decidimos prescindir de algún otro. Por lo tanto no hay nada que me asegure que seguir las pautas que otro me marque a mí me va a funcionar. De igual manera eso que a mí me funciona  no significa que el resultado para ti sea el mismo.

Claro, seguir las indicaciones de otro es mucho más sencillo, me evita tener que pensar, que decidir, trabajar, ¡hala a lo fácil!...el caso es que a mi me gusta lo difícil y prefiero crear mi propia felicidad y no la que otro me marque, quiero construir mi vida aunque sea un esfuerzo constante y diario. Todo esto no quiere decir que lo que yo elija sea mejor que lo que elija otro, claro que no, no tengo la menor idea de que eso sea así, pero del mismo modo que no hay dos personas iguales tampoco habrá dos resultados de vida iguales por mucho que repitan una y otra vez las mismas cosas.

Esto es lo que me ha hecho pensar el día de hoy. Y tú ¿tienes tus propias recetas? 
Puedes dejar tu opinión y comentarios aquí o en facebook


     

Gracias!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l