Imagen Pexels
"Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar qué hacer sin ello" El reino de la posibilidad David Levithan
En tu vida...¿haces lo que quieres, lo que puedes o lo que te dejan?
Cuando era una adolescente un profesor acostumbraba a decir "haz lo que quieras y paga por ello". A mí me sonaba a amenaza aunque ahora desde la distancia creo que no le faltaba razón. Hacer lo que uno quiere tiene un coste.
Cuando era una adolescente un profesor acostumbraba a decir "haz lo que quieras y paga por ello". A mí me sonaba a amenaza aunque ahora desde la distancia creo que no le faltaba razón. Hacer lo que uno quiere tiene un coste.
Después de elegir un título para el post lo escribí en el buscador para ver los resultados y encontré: pasos a seguir para hacer una reforma integral, calculador de obra nueva, cuánto cuesta desarrollar mi app, cuánto cuesta una página web, el coste de tus sueños...Este último es el que se acerca a lo que quiero escribir hoy. Muchas veces el precio que pagamos, el coste más elevado, no es el económico.
Porque claro, estamos acostumbrados a cuantificar en términos económicos las ganancias y pérdidas. Pasa bastante desapercibido el tiempo que no compartes con personas con las que siempre has disfrutado de una charla o saliendo a tomar una cerveza. Olvidas hacer llamadas y después de un tiempo te percatas que hace mucho tiempo que no hablas con tal o cual persona, esa con la que tanto hablabas. Hace meses que no tocas la guitarra. La salud se resiente por el estrés. Tu hijo ya ni se molesta en pedirte que lo lleves al cine. Tu pareja está cansada de solicitar un hueco en tu agenda, como si fuera una obligación más.
También puede ocurrir que lo que quieres es libertad. Libertad para hacer y deshacer, para ir y venir a tu antojo sin tener que dar explicaciones a nadie, para vivir sin ataduras a nada ni nadie, en el plano personal y en el profesional. ¿Has pensado si eso tiene un coste?
Soledad, falta de tiempo, distancia, salud, tener que elegir entre alternativas que deseas, no poder compaginar actividades, la familia, tu pareja, los amigos, tus aficiones, etc. A cada uno lo que le corresponda. A veces supone una renuncia (muchas otras no), tan pequeña que ni te das cuenta...o tan grande que de vez en cuando aún te preguntas si elegiste la dirección adecuada.
¿En cuánto valoras lo que quieres? Seguramente has puesto en la balanza los beneficios que te supone hacer lo que deseas y de nuevo escribo que no solamente en valor monetario, también los beneficios emocionales o de desarrollo personal y profesional...Y al otro lado los sacrificios que debes hacer para obtenerlo, quizá ni siquiera son sacrificios sino decisiones que no cuesta mucho tomarlas. Si las prioridades son claras no tendrás dificultad en complementar todo lo que supone, es algo a lo que siempre has aspirado, ¿no?, hacer lo que quieres, obtener lo que deseas, encontrar lo que buscabas... ¿Estás segur@ que es lo que quieres hacer? ¿Realmente deseas obtenerlo? ¿Te has preguntado el motivo para buscarlo?
Como puedes comprobar, respuestas apenas tengo pero preguntas...a montones.
Como puedes comprobar, respuestas apenas tengo pero preguntas...a montones.
Y ahora es tu turno...¿Dispuest@ a pagar el precio de hacer lo que quieres?. Espero tus comentarios aquí ⇓ o en facebook
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario