Ir al contenido principal

Ayer vi a Papá Noel

Pixabay

Sí, ayer vi a Papá Noel, lo tenía que contar.

Hablo totalmente en serio. Conducía un coche mientras se ponía uno de sus blancos guantes. Parecía tener prisa, seguramente quería llegar a tiempo a alguna de sus innumerables celebraciones. Porque no es por nada pero, por mucho poderío que tenga, le tenemos hasta el gorro. Pluriempleado a más no poder. Coles, residencias, hospitales, eventos mil; y no quiere perderse ninguno para no defraudar a nadie. A eso lo llamo yo profesionalidad y amor por su trabajo. 

Supongo, y puede que sea mucho suponer, que venía en coche porque aún quedan unos días hasta el momento de repartir todos esos regalos que deja en muchos hogares. Estará haciendo un estudio del terreno para después ir a tiro fijo y llegar a muchos más sitios. Y es que si viene desde ya con los renos, desapercibido no va a pasar, y a plena luz del día. ¡Imagina! entre los autógrafos, los selfies y todas esas cosas que solemos hacer cuando vemos a alguien famoso, y él conocido sí es. También es verdad que incluso en el coche llamaba bastante la atención por su atuendo inconfundible.

Siempre he sido más de los Reyes Magos, que son los que tenían la patente cuando yo era pequeña (al menos en casa). Pero como todo, hay que ir con los tiempos y este señor vestido de rojo y barba blanca también tiene su público.

Al final qué más da a quién le pidas los deseos y regalos, el caso es que se hagan realidad, ¿no crees? Llegada cierta edad, estos señores tienen poco que decir porque más bien son otros los regalos que pedimos aunque la ilusión no se debe perder nunca, al menos para que esa ilusión se refleje en los más pequeños, que se lo merecen.

De ilusiones no se vive, pero ayudan a sobrellevar muchas situaciones cotidianas. Los deseos no cambian nada, pero tratar de alcanzar lo que quieres es el motor que empuja el día a día. Los regalos...te los puedes hacer tú mismo. Porque vivir ya es un regalo, porque contar con una familia que te quiere es un regalo, porque poder escribirte y contarte mis historias es un regalo...

Podría escribir una lista interminable de deseos y propósitos interminable pero creo que lo único que voy a pedir es que el próximo año nos veamos otra vez por aquí, eso será señal que aún nos quedan cosas por contar, por vivir, por soñar.

Te espero aquí 😊

¡¡Feliz Navidad!! Mis mejores deseos para todas y todos. A disfrutar de estas fiestas y que el 2019 sea un año para sonreír.


 
 

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro ...

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca....

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta...