Ir al contenido principal

4X4



Esta semana estamos de celebración en este espacio. Te Presto Mis Zapatillas cumple cuatro años 🎉🎈

Razones para celebrar

He contado en numerosas ocasiones las muchas alegrías y satisfacciones que me ha proporcionado a los largo de todo este tiempo. La primera, comprobar que he podido publicar de manera más o menos regular a lo largo de estos cuatro años sin dejarlo abandonado a su suerte. También el apoyo y aliento de muchas personas que siguen ahí lectura tras lectura. Quiero remarcar que el blog nació como ejercicio práctico de un curso sobre redes sociales, es simplemente un ejercicio de expresión personal y si de paso a alguien le puede servir como entretenimiento, lectura, o encontrarle alguna utilidad ya es mucho más de lo que pude imaginar aquél 16 de enero de 2015. Por lo tanto ya tenemos el por qué de este espacio. Pero hay más, un para qué: para poner orden a ideas y pensamientos, para compartir reflexiones sobre temas cotidianos (por esa razón algunas personas se ven reflejadas en lo que leen), para expresar de manera pausada lo que desborda mi cabeza, eso que no me deja dormir muchas veces.

Ordenando el caos

En el último año han sido 32 las publicaciones realizadas. Con el paso del tiempo, las mismas han ido adquiriendo un carácter más personal aunque siguen siendo publicaciones sobre temas que me preocupan y situaciones que veo en el día a día que me hacen reflexionar o me llaman la atención. El trabajo de poner orden entre tanto pensamiento que viene y va, ha logrado que me conozca un poco más. Al mismo tiempo, he podido comprobar cómo en ocasiones nos empecinamos en algo que finalmente resulta ser equivocado. Tratar de ver las situaciones desde distintos ángulos me ha servido para aprender que aunque creamos estar muy seguros de algo, no siempre tenemos la razón de nuestra parte. Por eso me gusta leer y escuchar no solo a las personas que piensan parecido a mi, también a las personas que discrepan, que argumentan sus opiniones, que son capaces de hacer una crítica constructiva.

Mirarse al espejo con estilo

En cuanto al aspecto del blog, durante los dos primeros años ha sido el mismo, color naranja (de ahí salió el logo) y una presentación básica. El tercer año hubo un cambio, un lavado de cara, dando prioridad al contraste, jugando con los colores oscuros, un poco más sofisticado. Pero sigue pidiendo más. Este año vuelve renovado, minimalista, sobrio, solamente destacando las palabras para evitar distracciones. Solos tú y yo.

Distancia

Es evidente que en los últimos meses las publicaciones se han espaciado. Llevo tiempo evaluando todo el recorrido. Estoy viendo opciones, consultando opiniones, buscando alternativas. Y todo eso lleva tiempo. Esta cabeza maquina sin parar, con ideas de todo tipo; ideas que hay que valorar, estudiar la viabilidad de cada una de ellas y contar con el tiempo disponible para dedicarle, que es lo más complicado.

Tiempo, siempre el tiempo

Cuatro años dan para mucho. Todo cambia y este espacio no es una excepción. El cambio es perceptible, la evolución no tiene marcha atrás. Hacia dónde, quién sabe. A mejor, a peor...ya veremos. Aunque la verdad...no me quita el sueño 💤 porque...

 Te Presto Mis Zapatillas es todoterreno

Aunque hay que adaptarse a las distintas formas de contar cada historia y cada pensamiento. Y en ese punto nos encontramos, en proceso de adaptación.  Intento civilizar mis maneras de escribir, que están asilvestradas, pero es que vagan a su libre albedrío por su propio mundo y en cuanto las manos tienen acceso al teclado pierden toda compostura y se olvidan de lo que estaba escrito en el papel. Toman el mando, conectan con el cerebro y se dan a la fuga juntos. No responden a otras órdenes.

Rebelión

No hay remedio. Me veo a día de hoy intentando poner riendas a lo que vive desbocado, frenar a lo que ha disfrutado de  completa libertad. Se resiste. Era de esperar. La rebeldía es el sello de algunos pensamientos que acaban expresándose. La sensatez es obligada cuando se van cumpliendo años. 

Libre, desbocada, rebelde o sensata...

No puedo dejar de dar las gracias

A todas y todos los que me regaláis unos minutos de vuestro tiempo para leerme, los que estáis y os ponéis mis zapatillas, compartís alguna de mis lecturas de andar por casa, a los valientes que se atrevieron a invitarme a sus hogares digitales en alguna ocasión, los que me hacéis llegar vuestras impresiones, respondéis a lo publicado, a quien revisa y corrige todo antes de publicar, etc., muchas gracias, porque sin vosotros nada sería lo mismo.

       
 ¡Muchas gracias! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l