Ir al contenido principal

En espera





Si no tiene cuidado pasará toda su vida esperando.  La casa del lago

Había decidido no enfadarme. Prefería tomarme las cosas con calma, pensando y respirando antes de decir nada. Pero finalmente

me enfadé. 


Como hacía tiempo que no. He estado a punto de perder los nervios, pero no. He empezado a reír. La situación, o más bien la sucesión de distintas situaciones que se encadenan de la manera más puñetera, me disgusta. No imaginas cuánto. He perdido dos días, y la paciencia. El berrinche me ha puesto en movimiento y he intentado solucionar el despropósito, se ha hecho lo que se ha podido, lo que estaba en mis manos porque el resto no depende de mi y en eso no puedo influir. 


Y la música clásica que te ponen mientras esperas al teléfono no me relaja, todo lo contrario, me enerva. Que si dale al uno, o al dos, o diga tal o cual cosa. A cada grabación, un comentario, que menos mal que no oyen...o eso creo. Es posible que hasta les haga gracia. La última llamada ha tenido una duración de 38 minutos, y puedo asegurar que el 75% ha sido música. Con los nervios de punta.


Llamar y que te atienda una máquina y tengas que seguir instrucciones con un número de opciones que, una vez elegida, Oh ¡sorpresa!
...
te lleva a elegir nuevamente para después tener que decidir, una vez más, qué opción es la que más se acerca a lo que buscas 
...
Para seguidamente (o no tan seguidamente) ser atendido por un operador u operadora que amablemente te redirecciona a otro departamento que parece no ser el correcto 
...
y que nuevamente te pasa con otro departamento, donde por octava vez, tienes que repetir el motivo de tu llamada
...
parece que buscan poner a prueba nuestra paciencia

Me recuerda a los libros que leía de pequeña: Elige tu propia aventura. Libros en los que te daban varias opciones y elegías para pasar a la página que te enviaba y así seguir un laberinto de historias en las que el desenlace dependía de tu decisión. El protagonista podía terminar como el rosario de la aurora o salir victorioso. La diferencia es que en los libros solo se trataba de entretenimiento pero en la vida real se trata de cuestiones que  nos importan, y no poco.

Situaciones de este tipo se dan habitualmente. La tecnología ha facilitado mucho las cosas, posiblemente de este modo se puedan hacer un número infinitamente mayor de gestiones y atender más llamadas. Todos somos conscientes de ello. Pero también es verdad que si a mí me ponen de mal humor y siento que me toman el pelo después de estar más de media hora al teléfono sin ser atendida realmente (sí mareada entre departamentos, operadoras y opciones varias), me pongo en la piel de otras personas, como por ejemplo mis padres que ya son mayores, y entiendo que prefieran que seamos sus hijos los que llamemos porque se lían y no saben a qué número dar. Sinceramente, yo tampoco.

Ante este escenario en el que pareciera que nos hemos convertido en máquinas de gestión automatizada, estaría bien humanizar un poco la atención a las personas. Todo tan impersonal, donde no hay nadie que resuelva una duda sin haber interactuado antes con una grabación (en el mejor de los casos), con la impotencia de ver que no avanza y que toca colgar para volver a llamar empezando desde el principio una y otra vez. ¡Esto ya lo he vivido!.

En este momento todos nuestros operadores están ocupados
...
El tiempo de espera es superior a cinco minutos
...
Todo esto viene a raíz de intentar hacer una gestión que ha llevado muchas llamadas telefónicas durante días. Dolor de oreja, manos ocupadas y muy mala
leche. Mi solución ha sido conectar los auriculares al móvil y mientras ellos recitan amablemente que todos sus operadores están ocupados, una servidora ocupa su tiempo en hacer cosas más productivas. Y la música clásica de banda sonora. 

¿Qué mas se puede pedir? 

*Imágenes Pixabay

      
Gracias


Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l