Ir al contenido principal

Viaje a ninguna parte


Pexels

"El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos" Marcel Proust

Seguramente, en más de una ocasión, has sentido la necesidad de hacer un viaje interior. Por todas partes encuentras referencias a sentirse bien con uno mismo, buscar la felicidad, encontrar la paz interior y motivación por un tubo.




A mi me encanta, la verdad, porque te pega un subidón que te deja nueva...solo que dura un momento. Y luego ¿qué?




Yo también comparto en redes sociales frases de este estilo, por la mañana dejo mi frase y ahí queda. Lo hago principalmente para mí, para subirme la moral. Qué mejor manera de empezar el día que con una bonita y animada frase y no pensando pues vaya día de mierda (con perdón) que se presenta hoy. Es cierto que lo que te digas influye en el estado de ánimo, por esa razón intento decirme cosas agradables y amables (que no siempre, no vayas a creer)




Porque hay días y días. Porque hay etapas que te hacen crecer en cualquier plano de tu vida y etapas que para qué... en las que desearías estar hibernando como los osos aunque sea verano. Y no entendemos, por más que se intente, qué nos puede aportar lo que está ocurriendo. Nos preguntamos cómo hemos llegado hasta ahí. Es en ese momento en el que deseas agarrar ese libro tan motivador que hasta ayer te gustaba tanto y estamparle contra la pared, o en la cabeza del lince que cuelga en su perfil social tan simpáticas frases. En este caso yo misma 💬. Pero como autolesionarme no está entre mis aficiones no queda otra que respirar profundo y seguir, como todo en esta vida...pasará.




Yo me motivo, tú te motivas...

No creas que necesito mucho porque me motivo fácilmente. Que voy al gimnasio, me motivo (lo dice mi hija y si lo dice ella...además nos motivamos juntas). Que estudio, me motivo. Que me siento a escribir, me vengo arriba. Que voy al trabajo, me motivo otra vez. Que tengo que conducir, no me motivo. Que canto, mejor no motivarse. Y así.



¿Está mal querer sentirse bien? mal...bien, fíjate que contraste. ¿Es positivo ser positivo? Sí, ya se que lo he escrito dos veces... y no digo vivir en un mundo paralelo irreal en el que no veamos más que lo que queremos ver, sino intentar sacar un aprendizaje de las experiencias que vivimos ¿Sólo es una moda? ¿Qué ocurriría si se pusiera de moda ser un cenizo? (que algunos ya marcarían tendencia 😜) ¿Encontraremos la felicidad buscándola? O la felicidad es algo que llevamos dentro. ¿Es necesario ser feliz todo el tiempo o se puede ser feliz a ratitos? O resulta que nunca estamos satisfechos ¿Qué es lo que realmente buscamos




Persigues paz pero ella corre más rápido

Cada cierto tiempo me dedico unos días a mí, reflexionando y tratando de dirigir toda la energía a descifrar el caos de mi cabeza. De un tiempo a esta parte busco paz, en el momento que descubro que me alejo de ese objetivo hago un parón. Y con parón no me refiero a recluirme en una cueva declarándome en huelga de brazos caídos ni nada por el estilo, sigo haciendo lo que me corresponde pero guardo silencio, nada de frases chulas en redes sociales, a veces por horas y otras por días. Lo que me tengo que decir lo hago en privado, muy seriamente. A veces me hago caso y otras sale la rebelde que tengo dentro y paso de todo, por un oído me entra y por el otro ya sabes. Cuanto más persigo esa paz más rápido corre ella, es como jugar al ratón y al gato. Incluso creo que me divierte el juego, hasta que me doy cuenta de lo absurdo que resulta y lo frustrada que me siento. 
"El viaje más largo es el viaje interior" Dag Hammarskjöld
Y es en esos momentos de frustración en los que miro alrededor y sólo encuentro ruido. Vivimos inmersos en tanto ruido que no somos capaces de escucharnos, confusión por todas partes, distracciones que no nos dejan centrarnos en lo que queremos, en lo que necesitamos, en lo que buscamos. De ahí que tengamos esa necesidad de viajar interiormente en algún momento. Si eres capaz de hacerlo y sentirte bien contigo mismo bienvenido sea. Si te sirve para evolucionar y ser mejor persona de lo que ya eres, enhorabuena. Da igual si te sirves de un libro, música, alguien que te acompañe y te guíe...es lo de menos. Pero que sea productivo, con sentido. Y que te encuentres.  No hagas de este extraordinario viaje un viaje a ninguna parte.

 
       
Gracias



Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay peor ciego que el que no quiere ver

"La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón" Helen Keller Y así ocurre. Desde el mismo momento en que caes en la cuenta de que no ves bien buscas el modo de solucionarlo y no siempre se detecta fácilmente. La mayor parte de los trastornos visuales están relacionados con la dificultad de enfocar nítidamente los objetos de lejos o de cerca. Una compensación óptica adecuada es fundamental para la buena evolución y desarrollo  personal y social de cada persona. No ver bien te limita y quien diga que no, es que no lo ha experimentado. No puedes conducir con seguridad porque no ves bien las señales viales o incluso los vehículos que circulan hasta que no los tienes encima o que alguien pase por la otra acera y se moleste porque no le has saludado cuando tú ni le habías reconocido. Si eres miope y no lo corriges adecuadamente ves menos que un gato de escayola.  También puede ocurrir que lo que te cueste ver sean las letras de un libro

Aprendiendo a nadar

" Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando "   Dory (Buscando a Nemo) Cuando te dedicas tiempo caes en la cuenta de la cantidad de cosas que te quedan por aprender. Entre todas esas cosas está aprender a nadar. Casi puedo escucharte cuando dices que a mi edad y todavía no he aprendido a nadar...Tengo que decir que sí, que puedo nadar en el agua sin dificultad. No hago maravillas y mi estilo es libre pero floto que es lo importante.  No me refiero nadar en ese sentido sino aprender a nadar en el inmenso y a veces revuelto océano de la vida.  Todos nadamos aquí, sin remedio, pero en ocasiones lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente y a ver donde tiene la amabilidad de depositarnos. Es placentero y relajante dejarse mecer por esa corriente que hasta te hace cosquillas y con un poco de suerte puedes acabar junto a otras personas que te resultan muy agradables...o no, pero es donde te ha soltado y es lo que toca. 

Elegir un amor

Ayer publicaba un post titulado conceptuando el amor , en el que animaba a los lectores a dejarme comentarios con su opinión sobre el amor. Anoche me llegó un precioso documento de tal calidad que creo que debo publicarlo para disfrutar de su lectura. Gracias Isabel por ofrecer tu punto de vista, por tan delicada redacción y el cariño con el que está escrito. Muchas gracias. ELEGIR    UN   AMOR Jaime Sabines     Si  bien  es  cierto  que  nada  perdura  para  siempre,  que  todo  está  sujeto  a  la  posibilidad  de  un  cambio,  no  es  menos  real  que  desde  que  el  mundo  es  mundo…, pues existe  algo  que  llamamos  AMOR.   La  innegable  perpetuación  de la  especie  así  nos  lo  advera,  al  menos  hasta  el  momento.   Al  margen  de  la  multitud  de  definiciones  que  puedan  haberse  dado,  desde  los  clásicos  hasta  nuestros  días,  me  han  pedido  que  brinde  mi  opinión personal  al  respecto.  Por  tanto,  aquí  va…    Podrá  haber  amor  en  l